Ironía de la vida laboral

Pues así es… es una ironía mi incipiente vida laboral; no cuadra con mi estilo de vida.

Estudiar y trabajar no es chido, aunque estudiar sí y trabajar también. La combinación es lo que jode el plan. Estudiar-trabajar-descansar no es una secuencia agradable en ningún sentido. Estudiar-vagar-descansar sí es bueno Trabajar-vagar-descansar también.

Entré al trabajo esperando aprender muchas cosas y contar con una percepción económica para solventar mis gastos de vagancia. La estrategia falló en el momento en que la vagancia no entraba más en el esquema.

¿En qué voy a gastar dinero si no tengo tiempo de gastarlo?

¿En qué voy a gastar dinero si no tengo con quién gastarlo?

¿De qué sirve el trabajo si no te permite disfrutar de sus frutos?

El problema es que el trabajo implica doble esfuerzo en mi situación actual. Estudio y trabajo… Ambos en arquitectura, creo que no es la mejor combinación para aprovechar algo de ambos. No aprendo bien y no doy el cien en el trabajo.

En estos momentos es más importante el estudio que el trabajo. Con quién voy a gastar el dinero que obtendré si mis amistades y demás relaciones sociales no tienen tiempo para convivir en mis horarios… Hacer nuevas no es opción, las que tengo me parecen adecuadas y suficientes y me siento a gusto con ellas.

El disfrute de frutos es tan sencillo como decidir entre dos opciones: Vivir para trabajar o trabajar para vivir… Y, por el momento, vivo bien en el ambiente académico así que no sé qué hacer… quisiera trabajar como freelance. El problema del trabajo es estar en una oficina y no ser dueño de mi tiempo 😦

 

Responder

